El mundo cada vez está más loco. Eso debió pensar Hiro Kanzaki, ilustrador, animador y compositor cuando le empezaron a llegar advertencias por la publicación de sus propios trabajos. Kanzaki publicó el mes pasado en Twitter que había recibido advertencias de derechos de autor desde la web de streaming NicoNico, después de usar el servicio recientemente implantado NicoSound para ofrecer su música en descarga. Kanzaki informó que había recibido advertencias de las canciones, incluyendo su canción de Miku Hatsune “Plug Out” y el remix de “LightSong” de KZ, cuyo permiso, afirma, recibió antes de la publicación de dicho remix.
Durante este proceso de negociación de las advertencias, Kanzaki también recibió un mensaje pidiéndole que aclarase la situación de derechos de autor de las imágenes utilizadas en los vídeos, los cuales fueron dibujados por el propio Kanzaki. A pesar de que la situación se aclaró y todo se estableció finalmente, Kanzaki ha dejado claro que dejará de usar el servicio NicoSound para proveer descargas de las canciones que envía, a pesar de que continuará ofreciendo descargas a través de enlaces a su página web.
Kanzaki, también conocido como Hiroyuki Oda, es el ilustrador original de Oreimo, así como un diseñador de personajes, director de animación y animador para títulos de anime, entre ellos Eureka 7: AO, Heroman y la ya mencionada Oreimo. También produce música bajo el nombre de HanasoumenP.
Fuente:OsuNippon
0 comentarios:
Publicar un comentario